AgendaInfo. para alumnos

PROTOCOLO PARA ALUMNAS/OS TEC y AUXILIARES

ESCUELA NACIONAL DE CERÁMICA N°1 

PROTOCOLO PARA ALUMNOS-2021

Las/os estudiantes que formen parte de alguno de los grupos de riesgo establecidos por la autoridad sanitaria, embarazadas o mayores de sesenta (60) años o que convivan con una persona perteneciente a dichos grupos, podrán exceptuarse de asistir de manera presencial al establecimiento educativo, debiendo presentar el certificado médico correspondiente y/o acreditar la convivencia según el caso. Para dichos grupos de estudiantes, se brindarán alternativas remotas para garantizar la continuidad pedagógica.

INGRESO Y EGRESO AL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

No deberán presentar al establecimiento educativo quienes:

  • Presenten síntomas compatibles con sospecha de COVID-19.
  • Estén en aislamiento obligatorio debido a su diagnóstico.
  • Cumplan criterio de contacto estrecho y/o caso sospechoso o confirmado de COVID-19 de conformidad con las previsiones de la Resolución 842/MSGC/20 y sus modificatorias, y demás documentos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud GCBA.

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/equipos-salud/protocolos-coron avirus-covid-19

  • Evitar tocarse la cara con las manos y, al toser y/o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo.
  • En caso de que el alumno no asista al establecimiento educativo en el día y horario previstos, por motivos de salud relacionados a COVID-19, deberán informar dicha circunstancia a las autoridades escolares.
  • Los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos serán manejados de acuerdo a protocolos sanitarios vigentes:

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/equipos-salud/protocolos-coronavirus-covid-19

PAUTAS GENERALES PARA ASISTIR A LA ESCUELA

 DE CARACTER OBLIGATORIO

(conforme establece la Resolución de Firma Conjunta N° 15-GCABA-MJGGC/20 y su modificatoria N° 17-GCABA-MJGGC/20.)

  1. ES obligatorio, para ingresar y permanecer el uso del tapaboca en todo momento, que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón y mascará transparente que será suministrada por la escuela.
  2. Mantener el distanciamiento social de 1,5 a 2 metros.
  3. Se deberá tomar la temperatura a todas las personas que ingresen al establecimiento educativo. No podrán ingresar al establecimiento educativo aquellas personas cuya temperatura sea igual o mayor a 37.5°C.
  4. Se deberán mantener las puertas y/o ventanas abiertas en forma permanente para evitar contacto con herrajes y permitir la ventilación adecuada.
  5. Uso de ascensores. Solamente para personas con dificultad de movilidad.
  6. Se requiere puntualidad en la asistencia y horarios de entradas y salidas, motivada por la necesidad de circular de forma ordenada durante la cursada. No se puede ingresar fuera de horario establecido
  7. Se recomienda reducir al mínimo cantidad de personas en el baño, ir de a una y sola persona. No permanecer más de 15 minutos en baños 
  8. Evitar el contacto físico de todo tipo como besos, abrazos, apretones de manos, puños, entre otros.

PAUTAS DE TRABAJO EN EL TALLER

MANEJO DE HERRAMIENTAS Y MATERIALES

  1. No podrán salir de su espacio de trabajo. No habrá circulación de gente por el taller.
  2. Trasladar desde el hogar al establecimiento educativo sólo aquellos elementos que sean mínimos e indispensables para el desarrollo de la jornada escolar.
  3. Desinfectar las mesas de trabajo, herramientas, equipos, máquinas y materiales a utilizar antes y después de cada uso, así como luego de cada rotación. Cada alumno deberá traer su kit de higiene (Jabonera con jabón personal, toalla u servilletas de papel, Alcohol reducido al 70% o sanitizante o cuaternario de amonio, preparado en un rociador). Cumplir con las medidas de seguridad, higiene y desinfección que sean indicadas.
  4. Los materiales y herramientas no se prestan, los mismos serán traídos desde el hogar las veces que se le solicite.
  5. No compartir ningún tipo de elemento personal, tales como útiles, libros, comida, elementos de protección, entre otros.
  6. Adicionalmente, podrán ingresar con su propia botella de agua, cargada desde el hogar.
  7. Al momento del descanso programado, las/os estudiantes, previo al egreso del aula o espacios destinados al desarrollo de clases presenciales, deberán guardar sus objetos personales.
  8. Las instancias presenciales obligatorias serán complementadas mediante instancias de continuidad pedagógica remota. Cumplir con las actividades que les sean indicadas por su docente para la continuidad pedagógica en el hogar.

Tenemos conciencia y el deseo profundo de volver a trabajar, nos es un presencialidad como la que conocíamos, hasta que esta situación de pandemia se resuelva y nos vacunemos todos. Pedimos colaboración respetando las medidas que serán implementadas para poder llevar a cabo este regreso, cuidadoso y deseado. Estamos recuperando el taller, sigamos todos los protocolos.

Para los alumnos que tengan piezas en sus armarios: deberán acordar día y horario para poder retirar sus piezas con protocolo.


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /www/sistemaseconomicoscomparados.com/Ceramica1/wp-content/themes/vmagazine/inc/vmagazine-functions.php on line 1002